Tipos de bozal

La raza de mi perro me obliga a llevarlo con bozal. Pero a él no le gusta, no me deja ponérselo, no es el mismo cuando lo lleva puesto, intenta quitárselo con las patas…

A algunos perros, por raza o por peso, la ley nos obliga a llevarlos con bozal. Otros simplemente como medida de seguridad porque tienen algún problema de agresiónLo mejor siempre que tengas que utilizar un bozal es positivizarlo previamente para que tu perro se acostumbre a ello y lo vea como un accesorio más del paseo, en vez de como un castigo.

 

Hay principalmente dos tipos de bozal

Por último mencionaremos el “Collar de cabeza”. Se conoce por muchos nombres como collar de manejo, antitirones, de adiestramiento… incluso cuentan que sirve como correa o arnés con función de bozal. Se trata de una correa que permite dirigir al perro desde la cabeza. No funciona como bozal, pues el perro podría agredir con ello puesto, y si lo apretamos demasiado haría la misma función que el bozal de nailon, que hemos mencionado antes. Más que un bozal debemos considerarlo un tipo de correa.separator_pink_blog_01

 

¿Hablamos?

609 003 126

[email protected]

separator_pink_blog_01