¿Te ocurre? Ladra o gruñe

Mi perro va por la calle ladrando a otros perros, ¡un día le va a pasar algo!

¿Te ha sucedido algo similar?

El ladrido de un perro nervioso nos indica que no sabe comportarse frente a eso a lo que ladra, bien sean otros perros, personas, bicicletas…

Esto se conoce como una conducta agresiva.

 

¿Por qué le sucede?

Las causas pueden ser diversas, normalmente es porque siente miedo o le molesta la presencia de algo o alguien. Reacciona de ese modo porque no sabe reaccionar de otra manera, quiere que eso que hay se vaya y es la forma que conoce para resolver la situación.

 

¿Y yo qué puedo hacer?

Te proponemos algunos consejos que te ayudarán a mejorar estas situaciones y a que harán que tu perro sea más sociable.

  • Cansa a tu perro. Llevarlo con toda la energía del mundo hacia lo que motiva que se ponga así no facilitará las cosas. Si es posible, haz que cuando se encuentre con eso que no le gusta haya jugado previamente, hecho sus necesidades, e incluso puedes jugar con él en casa y proponerle actividades en las que tenga que utilizar su olfato. Esto hará que vaya un poco menos excitado.
  • Dale algo que hacer. Cuando veas el problema intenta hacer cosas diferentes para no enfrentarlo directamente. Puedes darle órdenes sencillas que ya sepa hacer, y premiarlo cuando obedezca o ayudarlo con la correa pasando un poquito más lejos de lo que para él supone un enfrentamiento. Aunque debes tener en cuenta que no se trata de huir.
  • Gánate su confianza. También puede serte de gran ayuda que enseñes a tu perro algunos trucos sencillos como dar la patita, sentarse o tumbarse. Esto ayudará a reforzar el vínculo y la confianza que tenéis y que puedas darle poco a poco otras opciones. Por supuesto, este entrenamiento debe realizarse en un lugar tranquilo y debe ser algo con lo que los dos disfrutéis.
  • No dejes que se refugie en ti. Si lo que le ocurre a tu perro es por causa de un miedo (va hacia atrás o se refugia entre tus piernas) será mejor apartarte un poco y no dejar que se esconda detrás tuya y aplicar también los consejos anteriores.

Este artículo pertenece a nuestra campaña de consejos ¿TE OCURRE?
separator_pink_blog_01

 

¿Hablamos?

609 003 126

[email protected]

separator_pink_blog_01